Plataforma Libertad Enseñanza critica la resolución de ratios en concertada

La Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja ha asegurado que la resolución de la Consejería de Educación sobre las ratios mínimas de alumnos por profesor/aula para el curso próximo no equipara los centros concertados con los públicos.

Ha añadido, en una nota, que esta resolución exige que los centros concertados tengan una ratio mínima en cada clase equiparable a la media de la pública, lo que supone una clara discriminación entre redes.

Para esta Plataforma, esta resolución «no tiene en cuenta que existen nueve colegios públicos que mantienen clases con muchos menos niños por aula que los concertados.

Además, esta plataforma ha asegurado que el número mínimo de alumnos por aula que se ha planteado hace imposible que se mantenga la distancia social y se atiendan todas las medidas sanitarias a las que la pandemia actual nos obliga.

En concreto, ha indicado que las ratios planteadas aumentan hasta en un 30% las ratios actuales -de 16 a 21-, lo que supone una masificación en las aulas en detrimento de la calidad educativa y de la salud de los alumnos.

Ha subrayado que esta decisión va en contra de los criterios de la ministra de Educación, María Isabel Celaá, quien augura una vuelta a las clases con 15 niños por aula.

Ha recriminado que esta medida demuestra un ataque premeditado contra la enseñanza concertada por parte del Gobierno de La Rioja y de la Consejería de Educación, quienes pretenden establecer una sociedad con ciudadanos de primera y de segunda.

Accede a la noticia en el periódico

ABC.es