Plataforma de Concertados convoca otra «quedada digital» contra «ley Celaá»

Las seis principales asociaciones y sindicatos de la enseñanza concertada han convocado para el 20 de mayo, al igual que hicieron el pasado día 4, una «quedada digital» en Twitter contra la tramitación de la Lomloe, conocida también como «ley Celaá».

Escuelas Católicas, la Concapa (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos), Cofapa (Confederación de Padres de Alumnos), CECE (Confederación Española de Centros de Enseñanza), FSIE y FeUSO son los convocantes de la protesta, que espera que se produzca entre las 12:00 y 13:00 horas y entre las 18:00 y 19:00 horas.

Bajo el hashtag paremoslaleyCelaá se pretende que el Gobierno no tramite la Lomloe durante esta crisis sanitaria ante «el temor a la exclusión de una gran parte de la comunidad educativa de alguna posibilidad de consenso mediante las enmiendas que puedan presentar los socios de Gobierno».

«En medio de esta gran adversidad, se abre una oportunidad única para procurar un acuerdo básico educativo entre todas las fuerzas políticas y sociales», han confiado.

El pasado 4 de mayo la primera «quedada digital» de Concertados tuvo más de 100.000 tuits.

Accede a la noticia en el periódico

ABC.es