Ayuso insiste en que Madrid defenderá «cueste lo que cueste» la libertad educativa frente a la ‘Ley Celáa’

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido este domingo en que el Gobierno regional defenderá «donde sea necesario y cueste lo que cueste» la libertad educativa frente a la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE), conocida como ‘Ley Celaá’.

La dirigente madrileña ha acudido durante esta mañana a la concentración que se ha realizado en el Paseo de la Castellana contra esta normativa y ha asegurado que se está intentando aprobar en España «sin ningún tipo de consenso, promoviendo una ruptura social y regresando a una etapa en la que unos españoles trabajaban contra los otros».

«No resuelve ninguno de los problemas que actualmente tienen los estudiantes españoles, todo lo contrario, ataca la libertad de las familias», ha puntualizado.

Ayuso ha considerado que este «sistema de libertad» ha dado a Madrid las «mejores cuotas de prosperidad y de calidad educativa». Por tanto, ha trasladado a las familias madrileñas que «no tengan ninguna duda» de que seguirán defendiendo la libertad en la educación, así como «en la sanidad, en la empresa, y en el comercio».

Accede a la noticia en el medio

EuropaPress.es