Colegios concertados y públicos, sublevados por el plan asturiano para retornar a clase

Los centros privados, excluidos de los 30 millones para medidas de refuerzo por el virus; los 400 nuevos profesores que contratará el Principado, insuficientes según los sindicatos.

Los escolares asturianos volverán a las aulas en septiembre con una enseñanza “íntegramente presencial”, anunció ayer el Principado. Pero el plan previsto para conseguirlo tiene solivianta-do al sector y ha puesto de acuerdo en su contundente rechazo, aunque por razones distintas, tan-to a los colegios públicos como a los concertados.

A los sindicatos de la enseñanza pública los 400 nuevos profe-sores para Infantil y Primaria que contratará el Gobierno asturiano les parecen insuficientes y excesivo el número de alumnos por docente. No va a poder cumplir-se la distancia, alertan, lo que compromete la seguridad.

A los privados, les indigna haber quedado excluidos de la partida extra de 30 millones de euros para medidas de refuerzo por el virus que pondrá en marcha la Consejería de Educación. “Es lamentable que dejen a un tercio del alumnado sin ayudas. ¿Gobiernan para todos o solo para sus votantes?”, lamenta la patronal de Escuelas Católicas.

lne.es