Educación mantiene la eliminación de diez líneas de la concertada

Los colegios tienen ahora diez días para presentar alegaciones | A falta de que sea firme, Alcaste y Escolapias perderían dos líneas cada uno; una en Salesianos, La Inmaculada, La Enseñanza, Los Boscos, La Salle-El Pilar de Alfaro y Menesianos de Santo Domingo

CARMEN NEVOT/ Logroño

La Consejería de Educación ha enviado este martes a los centros su propuesta provisional de líneas educativas que mantendrían el próximo año el concierto y que pasa por suprimir diez unidades, siete de ellas en Infantil, dos en Primaria y una más en la ESO.

A falta de que sea firme, Alcaste y Escolapias perderían dos líneas cada uno, una en Salesianos y otra en La Inmaculada. También restarían Enseñanza, Los Boscos, La Salle-El Pilar de Alfaro y Menesianos de Santo Domingo.

Por contra, la Consejería plantea a los centros el crecimiento del concierto en el colegio Santa María con dos nuevas líneas (debe implantar ese curso el sexto nivel de Primaria) y una más en el Sagrado Corazón de Haro.

La propuesta ha sido remitida después de la celebración, también este martes, de la comisión de conciertos, un encuentro de trámite en el que se aprobó el acta de la anterior reunión, celebrada el pasado jueves.

En la votación posterior a aquella primera comisión, en la que junto a los 6 representantes de la Consejería también están 4 miembros de los sindicatos, 4 de centros, uno de las familias y otro más de la Federación Riojana de Municipios, el órgano (que es consultivo y cuya voz no es vinculante) la propuesta de la Consejería fue rechazada. Un resultado que, en cualquier caso, no es vinculante.

Ahora se abre un plazo de diez días para que se presenten alegaciones y después la Consejería haga su propuesta definitiva.

Accede a la noticia en el periódico

LR