Educación y enseñanza concertada firman un acuerdo para preparar el nuevo curso

Analizarán la dotación extraordinaria de recursos económicos y de incremento de horas del profesorado.

La Conselleria de Educación y la enseñanza concertada han suscrito un acuerdo para organizar y desarrollar el curso 2020-2021 en condiciones de seguridad y con la atención educativa necesaria al alumnado en todos los niveles.

El conseller Vicent Marzà y el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, han asistido a la firma del acuerdo con las organizaciones empresariales Educación y Gestión (Escuelas Católicas), FECEVAL y UCEV, y sindicales de los centros educativos privados concertados valencianos, FSIE, USO, FE CCOO, FeSP-UGT y STEPV, informan en un comunicado.

Las partes firmantes del acuerdo analizarán la concreción de medidas en los centros educativos concertados, así como la dotación extraordinaria de recursos económicos y de incremento de horas adicionales de profesorado necesarias para un funcionamiento adecuado de los centros.

También se ha acordado crear una comisión de seguimiento del acuerdo, integrada por la Administración y las organizaciones sindicales y empresariales firmantes.

El conseller han valorado este acuerdo, que muestra «la unidad de la comunidad educativa valenciana para encarar unidos el próximo curso y, a la vez, el compromiso de todas las partes para asegurar las necesidades educativas y formativas de todo el alumnado con la máxima seguridad».

Todas las organizaciones firmantes se comprometen a trabajar conjuntamente para que la organización y el desarrollo del curso 2020-2021 se produzcan en las condiciones de seguridad para toda la comunidad educativa y con la atención educativa necesaria al alumnado de todos los niveles del sistema educativo.

Accede a la noticia en el periódico

larazon.es