El gobierno asegura que «ningún alumno perderá su concierto educativo»

12/5/2020

El Gobierno de La Rioja ha defendido la nueva normativa de alumnos por aula en centros concertados, que considera justa y equitativa, y ha asegurado que ningún alumno perderá su concierto educativo.

Así lo ha explicado el Ejecutivo regional tras la reunión de la Mesa Sectorial de la Educación Concertada, que se ha reunido este martes, y tras la que los sindicatos de este sector han acusado al consejero de Educación de falta de diálogo.

En el encuentro, el consejero Luis Cacho ha expuesto los planes de desescalada para el retorno progresivo a la normalidad en el ámbito lectivo, y las instrucciones generales y específicas para la finalización del presente curso e inicio del próximo.

Respecto a la normativa sobre el número de alumnos por aula, el Gobierno afirma en su comunicado que ha explicado a los sindicatos que se trata del cálculo de «ratios» con el que trabajan de forma normalizada la práctica totalidad de comunidades y con el que se logra un ajuste necesario y equitativo con el sistema público.

La consejería remitirá próximamente su propuesta a la Comisión de la Escuela Concertada convocada para el próximo jueves 14 de mayo «pero en cualquier caso ningún alumno en La Rioja perderá su concierto educativo».

Además Educación ha confirmado su previsión para que, una vez se alcance la Fase 2 de la desescalada y se ajuste el plan de regreso voluntario de determinados grupos de alumnos a las aulas, se garantice el reparto de mascarillas a todos los estudiantes de la educación concertada, igual que a los de la pública.

ABC.es