Feceval lanza una campaña para defender la libertad de elegir centro

La Federación de Centros de Enseñanza de Valencia ha lanzado su nueva campaña de concienciación social bajo el lema ‘La educación de tus hijos la eliges tú’. Feceval apuesta por la diversidad y pluralidad en la educación, y es que, como ha argumentado José Manuel Boquet, Presidente de la Federación, “la educación, hoy en día, es la base de todo”, afirmación que ha apostillado el director gerente de la Federación, Victor Villagrasa, añadiendo que el colegio en sí vincula a todo el entorno social, pasando desde el trabajo hasta la familia. El lanzamiento de la campaña se ha producido esta mañana en un almuerzo que la federación ha ofrecido en Valencia.

La campaña está basada en la creación de cinco carteles en los que se pretende que cada familia pueda sentirse identificada. La difusión se llevará a cabo en medios convencionales como la prensa, la radio y la televisión; por otra parte, los carteles estarán repartidos en vallas publicitarias ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad y además, se han elegido tres líneas de autobús de la EMT para colocar los carteles. Como plus, los cines Lys han sido elegidos para proyectar el anuncio que Feceval ha preparadado durante un mes aproximadamente.

El cierre de la campaña, según se ha explicado, tendrá lugar en el Mercado de Tapinería los días 26, 27 y 28 de febrero. Se realizará un evento en el que la asociación quiere darse a conocer a través de una oferta de proyectos. La robótica o el concepto de emprender serán algunos de los puntos de encuentro del evento en el que participarán docentes y pedagogos de algunos centros.

El evento contará también con una parte más social, en el que la federación dará a conocer las labores sociales que los colegios llevan a cabo. Además, servirá como medio para recaudar fondos económicos para ACNUR y payaSOSpital.

Tras la explicación, los ponentes han dado paso a una rueda de preguntas en las que varios de los asistentes han intervenido para agradecer a Feceval la labor que realiza y la oportunidad que brinda a las familias de ejercer su derecho a decidir sobre la educación de sus hijos. Ante todo, tanto Villagrasa como Boquet han argumentado que respetan la decisión de acudir a cualquier tipo de educación, pero que, como opción, debe existir tanto la educación concertada como la privada y que sean las familias quienes decidan según sus criterios, a cual recurrir

ElMundo.es