La enseñanza concertada en La Rioja denuncia «la falta de diálogo del ‘consejero del diálogo’»

La Plataforma por la libertad de enseñanza en La Rioja insiste en que «el aumento unilateral aprobado de las ratios mínimas es discriminatorio y un ataque directo a la concertada»

Martes, 12 mayo 2020
La Plataforma por la libertad de enseñanza en La Rioja sigue denunciando «la falta de diálogo por parte del ‘consejero del diálogo’» tras la reunión de la mesa sectorial de la educación concertada con el consejero Luis Ignacio Cacho, en la que se han tratado la actualidad de la comunidad educativa.

En una nota de prensa, la plataforma que reúne a los centros concertados ha mostrado su disconformidad con la actitud tomada por Cacho y ha planteado su descontento con las medidas tomadas desde la Consejería que dirige.

Además, ha afirmado que la vuelta a la clase en la fase 2 de la desescalada por el COVID-19 no debe realizarse al no garantizarse la seguridad de los alumnos, de las familias, de los docentes y del resto del personal. Los alumnos de segundo curso de Bachillerato podrían ser la excepción a esa postura de la Plataforma, cuyos representantes lo han expuesto así en la reunión. «Esta posible vuelta precipitada desmantela todo el sistema de educación a distancia que con tanto esfuerzo se ha puesto en marcha desde los centros», ha precisado la Plataforma en la nota. Además, entiende que «obliga a cambiar unos horarios ya establecidos, con alumnos y familias, solo para las escasas tres semanas que restarían de curso escolar«. «Son medidas que siguen siendo confusas. No concretan el cupo máximo de alumnos o qué criterios se emplearán para decidir que un niño entre en el colegio y otro no», ha incidido.

LaRioja.com