La escuela concertada reclama que el proceso de admisión sea presencial

O. E.Gijón.
Sábado, 9 mayo 2020
La escuela concertada no está de acuerdo en que el proceso de admisión del nuevo alumnado para el próximo curso se realice de forma ‘online’, tal y como tiene previsto la Consejería de Educación. Sus portavoces se lo han transmitido al equipo de Carmen Suárez. «Desde Escuelas Católicas defenderemos que las familias tengan la opción de presentar en los centros seleccionados en primera opción su solicitud con las debidas garantías de seguridad». Desde que se anunció que se haría mediante una plataforma, este sector ha mostrado sus dudas, ya que considera que de alguna forma les puede perjudicar, aunque la propia consejera, en comparecencia ante los grupos parlamentarios, afirmó que se respetarán las solicitudes de las familias.

La concertada cree que si ese proceso va a comenzar a mediados de junio, podría realizarse de forma presencial, mediante cita previa en los centros.

El Comercio