La patronal de colegios religiosos dice que la huelga es una «irresponsabilidad» porque pone en riesgo la seguridad de los alumnos

Asegura que la incidencia en su sector es muy baja porque los profesores son «conscientes» del peligro y que los servicios mínimos no son suficientes para garantizar las medidas de prevención de contagios.

El director de Kristau Eskola, Mikel Ormazabal, afirmó ayer que convocar un paro en las actuales circunstancias es una «irresponsabilidad». «No se puede reivindicar más medidas de seguridad poniendo en riesgo la propia seguridad de los alumnos. No se puede ju-gar con eso», lamentó.

El responsable de la patronal de los colegios religiosos recordó que los centros «han hecho un esfuerzo enorme es-tos últimos meses por poner en marcha medidas de prevención» y que «atraviesan un momento de gran incertidumbre». «Los sindicatos tienen derecho a reclamar más recursos, que son necesarios, pero el enfoque de su lucha está equivoca-do. Nuestro sector también ha pedido ayudas al Gobierno vasco, pero hay que apostar por el diálogo», defendió. Ormazabal sostiene que, a pesar de que se incrementen los recursos, «habrá contagios» en las aulas por la evolución de la pandemia en la sociedad.

El director de Kristau Eskola apuntó que el seguimiento de la huelga en su sector fue ayer «muy bajo» –del 2%– por «responsabilidad de los docentes». Destacó que los centros se vieron obligados a abrir para respetar el «derecho a la educación» pero que con el 30% de servicios mínimos era «imposible» poder mantener las medidas de prevención que evitaran contagios en las aulas. Por ese motivo entiende que muchos colegios aconsejaran a los padres que no enviaran ayer a sus hijos a clase porque no podían garantizar su seguridad.

Elcorreo