Las patronales de las concertadas reclaman un rescate para salvar el sector

Las patronales de las escuelas concertadas han reclamado un plan de rescate para el sector a fin de tener «liquidez con carácter urgente y salvar la escuela concertada» y cuyo coste han cifrado en 16.835.049,49 euros por cada mes de confinamiento.
Las patronales del sector han dirigida este jueves una carta a la directora de Dirección General de Centros Concertados y Centros Privados de la Generalitat, Pilar Contreras, en la que piden el rescate para «evitar una crisis sin precedentes de una parte sustancial del sistema educativo de Cataluña».

En la carta, a la que ha tenido acceso Efe, reclaman que Educación traslade la petición de ayuda al Gobierno de España, junto a las necesidades del resto de centros que conforman el servicio de educación de Cataluña.

Las patronales cifran en 14.855.839,26 euros por cada mes que dure el confinamiento el gasto para los niveles obligatorios y el segundo ciclo de Educación Infantil y en 1.979.210,23 el correspondiente a las 1.222 unidades de concertadas de enseñanza postobligatoria, para las que piden «el mismo criterio que para las unidades concertadas de la obligatoria».

Firman la petición la Agrupació Escolar Catalana, Asociació Professional Serveis Educatius de Catalunya, Confederació de Centres Autònoms d’Ensenyament de Catalunya, Federació Catalana de Centres d’Ensenyament y la Fundació Escola Cristiana de Catalunya. 

 

Accede a la noticia en el periódico

ABC.es