#paremoslaleyCelaa arrasa en Twitter. Alfonso Aguiló: «La LOMLOE relega la enseñanza de la religión a asignatura de ‘segundo nivel’, sin alternativa ninguna»

El Presidente de CECE añade: «Pedimos que la LOMLOE respete con toda claridad los centros de educación especial».

La protesta contra la llamada ‘Ley Celaá‘ ha arrasado en las redes sociales este miércoles de 12:00 a 13:00, con más de 100.000 tuits, todos ellos con la etiqueta #paremoslaleyCelaá. Sus impulsores -patronales y sindicatos de la escuela concertada- habían convocado una protesta virtual, a través de Twitter, denunciando: «A la vista de que el Gobierno sigue haciendo oídos sordos al clamor popular contra la tramitación de la ‘ley Celaá’ durante la peor pandemia que ha vivido España y el mundo en los últimos 100 años, la ‘Plataforma Concertados’, promueve otra ‘Quedada’», señalaban sus impulsores.

Este mismo miércoles la protesta se reactiva de 18:00 a 19.00 horas.

Los convocantes denuncian la tramitación durante el Estado de Alarma del proyecto de Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), también conocida como ‘ley Celaá’, que se encuentra desde el pasado mes de marzo en el Congreso de los Diputados.
El Foro de la Familia ha tuiteado: «Los valores los enseñamos en la familia. La escuela no está para adoctrinar ideológicamente a los menores según los postulados del gobierno de turno.

La educación es algo mucho más serio. Está en juego el futuro de nuestros hijos, y con eso no se juega». #paremoslaleyCelaa».

Pro su parte, Alfonso Aguiló, Presidente de CECE (Confederación Española de Centros de Enseñanza), ha tuiteado: «Esta ley de educación recorta los derechos de las familias, cuya libertad de elección quedará subordinada a la planificación de las administraciones educativas #paremoslaleyCelaá #ReliEsMas». «La LOMLOE relega la enseñanza de la religión a asignatura de “segundo nivel”, sin alternativa ninguna, con una consideración muy inferior a la que hay en el resto de Europa». «Pedimos que la LOMLOE respete con toda claridad los centros específicos de educación especial, que no son una excepción para casos muy especializados sino la mejor opción y la más natural para 35.000 familias». #paremoslaleyCelaá.

De su lado, la CONCAPA (Confederación Nacional Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos) tiene un tweet fijado que dice así: «La Educación es uno de los pilares esenciales del bienestar de la Sociedad. Artículo 18.4: «Los Estados parte en el presenta Pacto se comprometen a respetar la libertad de los padres y en su caso de os torees legales para garantizar que los hijos reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones». #StopLeyCelaa

El sindicato FSIE Madrid denunciaba en twitter: «La LOMLOE cuestiona la supervivencia de los centros específicos de educación especial». «Desde @fsiemadrid insistimos en que NO SON LAS FORMAS NI EL MOMENTO de tramitar una nueva ley educativa que nace sin el consenso de los principales protagonistas de la Educación. #paremoslaleyCelaá».

Asimismo, Luis Centeno, secretario General Adjunto de Escuelas Católicas y Director del Área Jurídica de Fundación Educación Católica, ha tuiteado: «La Ley Celaá considera a la enseñanza concertada como subsidiaria de la pública y limita los derechos de los padres a elegir el Centro que desean para sus hijos #paremoslaleyCelaa».

Accede a la noticia en el periódico

Hispanidad