Sí a la enseñanza concertada en igualdad y libertad

La escuela concertada asturiana se movilizó el pasado 18 de mayo. Más de 3.000 personas salieron a la calle bajo el lema “Sí a la enseñanza concertada en igualdad y libertad”. El secretario general de Escuelas Católicas, José María Alvira, estuvo a la cabeza de esta manifestación.

Una respuesta importante de la comunidad educativa ante los ataques que viene sufriendo la escuela concertada en Asturias, especialmente desde la asunción de las competencias educativas a comienzos de 2000.

Bajo el lema “Sí a la enseñanza concertada en igualdad y libertad” no solo se ponía de manifiesto el rechazo de la comunidad educativa al cierre de unidades, sino otras muchas aspiraciones que llevan reivindicando durante años a la administración educativa como: libertad de elección de los padres, mayor autonomía de los centros, concertación de unidades con demanda, etc. Se trataba, una vez más, de reivindicar el relevante papel de la escuela concertada, con presencia centenaria en muchos casos en Asturias, y cuya labor educativa casi nunca se ha valorado en su justa medida.

Desde Escuelas Católicas se sigue trabajando para lograr que desde la Consejería de Educación se cumpla la promesa de que la ratio de Educación Infantil mejore el próximo curso y, además, se logre que el Decreto de Orientación reconozca una dotación digna de medios humanos y materiales, así como que se arbitren las medidas necesarias que permitan mantener a la escuela concertada con dignidad para que pueda seguir realizando ese trabajo constante, callado y altruista que la sociedad conoce y valora.

 

www.escuelascatolicas.es