USO denuncia retrasos en los pagos de atrasos a profesores de la concertada

El sindicato USO ha acusado hoy a la Consejería de Educación de incumplir su compromiso de abonar en la nómina del mes de julio los atrasos correspondientes a los años 2009 al 2012 adeudados a los licenciados del primer ciclo de la ESO de los centros concertados.

Según la central, en la reunión de la mesa sectorial de la Enseñanza concertada de 27 de marzo de 2015 la Consejería se comprometió a abonar en la nómina de julio, mediante liquidación individual, los atrasos correspondientes a este periodo quedando pendientes por “motivos presupuestarios” la liquidación de los años siguientes.

El sindicato afirma que los cerca de 200 trabajadores afectados continúan a la espera de que se regularice esta situación ya que, en función de las horas impartidas en el ciclo y el largo tiempo transcurrido, la deuda de la administración alcanza en algunos casos los 7.000 euros.

USO insta al nuevo consejero a solucionar con la mayor celeridad este asunto y le recuerda que, según lo que se establece en el Convenio Colectivo y en las sucesivas leyes de presupuestos generales del Estado, desde el año 2010, estos trabajadores tendrían que cobrar lo mismo que sus compañeros de 3º y 4º.

Así, inciden en que en 2013 la Consejería publica unas tablas que no contemplan esta situación y sigue manteniendo las mismas diferencias que existían en el año 2008.

 

ABC.es